Cariñitos de invierno

Llega el invierno y con eso la desesperación de no saber que más hacer para que la piel, y particularmente la del rostro, no se vea tan seca y sin brillo.

En el invierno la piel se vuelve más sensible y delicada. Todo esto sumado a los cambios de temperatura a los que estamos expuestos (del frió de la calle, al calor de los espacios cerrados) hace que nuestra piel se deshidrate y a veces hasta se puede cuartear.

Así que es importante tener una rutina, o algún as bajo la manga, para el cuidado de nuestra bellísima piel para esta época del año.

Ates que nada, es MUY IMPORTANTE TOMAR MUCHA AGUA. Con el agua no solo se elimina toxinas del cuerpo, si no que le da a la piel una apariencia más tersa y juvenil, mejora tu productividad, y te pone de buen ánimo, y solo por nombrar algunos beneficios de estar hidratado.

Exfoliar es importante porque nos ayuda a eliminar las células muertas y que nuestra piel respire mejor y luzca más saludable, brillante y joven.

Labios: en mi caso, siempre me exfolio los labios, por lo menos 2 veces a la semana no importa el clima. Pero si que es verdad que en el invierno se suelen secar más así que una solución podría ser:

               Exfoliación (1 o 2 veces a la semana): en un tarrito mezcla:  aceite de coco o de almendras o de oliva o miel + 1 cdita de azúcar. Aplícalo en los labios y deja actuar 15/15 minutos. Lo podés retirar con agua tibia o con la lengua. ¡Fácil!

Humectación: preocupara tenerlos hidratados todo el día, ya sea con un labial o con una manteca de cacao, pero si queres tenerlo aún más hidratados y darles un poco de volumen lo que podés hacer es aplicar, antes de dormir, TODAS LAS NOCHES, un poco de aceite de coco.

Piernas: seamos honestxs… ¿Cuantxs de nosotrxs cuidamos tan bien de nuestras piernas en invierno como lo hacemos en verano? Ningunx. O casi nadie. Nos pasa a todas, ya sea por el frió, el cansancio o por el motivo que fuese, no le damos tanta importancia.

Lo ideal sería hacer 2×1: exfoliación y humectación a la vez… y es posible.

Exfoliación: mientras te duchas, en una manopla o alguna esponja, aplica algún jabón que contenga crema. Yo utilizo el Dove Beauty Cream Wash, pero puedes ser cualquier otro. Lo único que hay que hacer es pasarlo en movimientos circulares. ¡Y listo! También podés hacer un exfoliante casero con café y aceite de coco u oliva. Lo aplicas de la misma manera que el jabón ¡Y listo!

Hidratación: lo ideal sería aplicar una crema corporal, después de la ducha, pero… es una buena opción para mantenerla un poco más hidratada.

 

Rostro:  lo más importante es mantener nuestra cara libre de suciedad, así que procura lavarte bien el rostro una vez que llegues a tu casa después de estar todo el día afuera. Si llevo maquillaje me lo quito con un poco de aceite de coco, ya que siento que los desmaquillantes me dejan la piel más seca.

Luego hay 3 opciones:

  • Limpiar tu rostro. Si ya no vas a salir de casa, lo ideal sería lavártelo con tu jabón habitual, yo utilizo el Dove Beauty Cream Wash.
  • Utilizar agua de rosas. La vida se divide en antes y después del agua de rosas. Es super fácil de hacer y tiene tantísimos beneficios: ayuda a refrescar la piel, a desinflamarla y la deja con un brillo que ♥♥♥.

El procedimiento es muy sencillo: en una olla agregamos pétalos de rosas (1 0 2 flores) previamente lavados. Agregamos agua hasta cubrir los pétalos, pero sin exagerar. Llevamos la olla al fuego y la dejamos. ¡NO TIENE QUE HERVIR! Cuando los pétalos ya no tengan mucho color, apagamos el fuego y colamos el agua. ¡Y listo!

Lo ideal sería usarlo antes de dormir y a la mañana antes de salir. ¿lo mejor? Se puede guardar en la heladera.

  • Mascarilla: mi favorita del momento es la de chocolate (♥) y aceite de oliva. Es muuuuuuuy fácil.

Podemos usar chocolate en polvo o en barra. Si es la segunda opción, lo derretimos a baño maría. Una vez listo lo pasamos a un tarrito y le agregamos una cdita de aceite de oliva.

Si utilizas cacao en polvo, solo tenes que mezclar 1 cdita del chocolate y 1 del aceite.

Dejar actuar por 15/20 minutos y retirar con agua tibia.

 

Otra opción es la de café y leche: esta además de hidratar es estimulante por la cafeína, así que viene genial si tenes tiempo a la mañana porque te despierta bastante.

En un tarrito agregamos 1 cdita de café y una de leche. Mezclamos hasta que quede de una consistencia que no sea ni liquida, ni espesa. Aplicar y dejar actuar, 20 minutos. Retirar con agua tibia.

 

Estos son algunos de mis tips y rutinas que utilizo en esta época del año, es importante que no solo lo hagan, si no que sean constantes. Hay que beber mucha agua y mantenernos hidratadas, tanto por dentro como por fuera.

 

 

Y.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario