Tatuajes – entrevista a Sirly

Tatuajes.

Cuando tenía unos 7 años mi mamá se tatúo. Al tiempo mi papá también. A partir de ahí, quise tener tatuajes.

Claro, mis progenitores no son boludos y tienen dos dedos de frente, así que me cortaron la bocha de una “Hasta que no seas mayor de edad, nada de tatuajes. Después hace lo que quieras” Dicho y hecho, el día de mi cumpleaños de 18, me hice mi primer tatuaje y desde ese momento no paré.

Ese primer tatuaje fue un mapamundi en el empeine.

cropped-18424800_10212151576092032_660330598_n.png

De mis 8 tatuajes, es mi favorito. Es algo que quería hacerme desde hace mucho tiempo, tiene muchísimo significado, tanto el dibujo como el lugar.

En cuanto a dolor, si bien es relativo y son agujas que se clavan en tu piel, es soportable. Además, una vez terminado, la emoción de ver el tatuaje, que hacía AÑOS estaba esperando, ¡wow! Fue una sensación increíble.

A mí siempre me gustaron los tatuajes, como dije anteriormente, es otra manera de expresión, donde el lienzo es tu propio cuerpo, y viéndolo de esa forma, me parece poético y de muy buen gusto. Sin embargo, como siempre, hay personas a las cuales no le gustan, que opinan que son innecesarios y hasta que pueden perjudicarte en el futuro.

La realidad es que cada uno es libre de elegir y decidir sobre su cuerpo como quiere, obviando así la opinión ajena.

 El tatuaje es algo personal, y nadie tiene el derecho de decidir si está bien o mal.

En el 2015 conocí a Sirley. Estudiamos juntas la carrera de licenciatura en Bellas Artes y, si bien al principio no compartíamos grupo, pegamos buena onda y somos muy amigas.

La señorita, anteriormente nombrada, es tatuadora y 2 de mis tatuajes son de ella.

Le hice una pequeña entrevista y me paso algunos cuidados que hay que tener además de fotos de algunos de sus trabajos, abajo esta todo.

  1. ¿Qué es lo que te llevó a convertirte en tatuadora?Todo empezó al tiempo después de cumplir los 16 años. Siempre me dio curiosidad el mundo del tatuaje y el arte. Me parecía algo muy loco y bonito el simple hecho de inmortalizar (y también llevarlo a la muerte) mi arte en la piel de las personas, por eso quise empezar a tatuar.
  2. ¿A qué edad te hiciste tu primer tatuaje? ¿Dónde? ¿Qué es?El primer tatuaje me lo hice a los 18 años (en realidad fue un autotatuaje), está en la parte interna de mi pierna izquierda, y es un horrible arbolito de color rosa.
  3. ¿Te sentís influenciada por algún artista?Más que un artista, fue un estilo en general: el tatuaje tradicional y neotradicional fue lo que me influencio al principio. Al día de hoy estoy abierta a otros tipos de estilos que se amoldan más a lo que trabajo.
  4. ¿Qué tatuajes preferís hacer? ¿Cuáles no?Me gusta tatuar dibujos, ¡y si son a color mucho mejor! En excepción las flores, me gustan hacerlas acromáticas. Los que no disfruto hacer so los trabajos geométricos, simplemente porque no van con lo que me gusta.
  5. ¿Qué es lo más raro que te pidieron?Lo más raro que me pidieron fue para tatuar el apellido “Messi” (por suerte no se concretó nunca)
  6. A demás de tatuar ¿tenes alguna otra pasión?Mi otra pasión son las artes plásticas en general.
  7. ¿Te acordas del primer tatuaje que hiciste?El primer tatuaje que realice fue el signo de libra en la pierna de un conocido que en aquel entonces me estaba ayudando a aprender tatuar.
  8. Artista favorito.No tengo un artista favorito, pero en el mundo del tatuaje e parece muy interesante el trabajo de @dusty_past porque me remite a Van Gogh; y en las artes plásticas me gusta mucho Dalí, me siento identificada con su amor hacia la comida y su forma casi sexual de plasmarla.

Algunos consejos:

  • Si tu tatuador quiere intervenir en tu idea inicial, permitilo, solo quiere embellecerlo!
  • Plantear varios bocetos antes de tatuarte. Es importante que estés segurx , es algo que dura para siempre. Tenes que estar enamorado del diseño.
  • Si pensas compartir un tatuaje con otra persona (amigxs, familia) PENSALO, nadie quiere arrepentirse de una marca.
  • El trabajo se completa con los cuidados, seguir los consejos del tu tatuador a la hora de la limpieza es realmente importante, la mayoría de las infecciones o mal curación pasan por la falta de higiene.

Podes encontrar a la señorita Sirly en: https://www.instagram.com/pielyhuesotattoo/ 

¡Ahora sí! Algunas fotos de sus trabajos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También quería recomendarles este vídeo. Mírenlo. no tiene desperdicio.

Deja un comentario